miércoles, 10 de febrero de 2016

¿TODOS LO MISMO?

En aquel día de Octubre del año 2000 el despertador comienza a funcionar como siempre a las 7 de la mañana. El locutor de la emisora que habitualmente escucho recita las noticias del día. Hasta aquí, todo normal. Comienza a relatar la detención de los miembros del comando de ETA que acababan de atentar contra el doctor Cariñanos. Siento alivio y alegría. A continuación la radio comienza a enumerar una lista de objetivos del llamado “comando  Andalucía”. Sigo escuchando con atención, hablan de un ex alto cargo de anteriores gobiernos del PSOE en concreto de un  ex Secretario de Estado. Confieso que pensé que se referían a otro compañero sevillano. A continuación, oigo mi nombre, dicen: “se trata de Teófilo Serrano”. Sensación de estupor, codazo a mi mujer que está a mi lado que me dice ¿habrás oído mal? Marcho a la oficina de Tussam preocupado. Mientras medito qué hacer comienzan a llamarme algunos amigos que han escuchado también la noticia. No me pueden creer cuando les digo que me he enterado del asunto como ellos, por la radio. Un amigo con experiencia en materia de seguridad me sugiere que llame al Delegado del Gobierno. Año 2000, gobierna Aznar,

Llamo al Delegado del Gobierno del que me dicen está de viaje. Indignado amenazo con formar un escándalo por la forma en que ha llegado a mí la noticia. Inmediatamente me llama el Delegado del Gobierno desde el AVE. Palabras amables y disculpas que acepto. Al fin y al cabo todos estamos ¿estábamos? unidos contra ETA. Me atienden bien a partir de entonces y me sugieren, y yo acepto, que mi empresa TUSSAM me ponga una escolta privada. Me dan detalles del seguimiento al que me tenían sometido los terroristas

 A los pocos días ETA asesina a Ernest Lluch ex ministro del PSOE. La cosa pues, iba en serio. A partir de entonces, medidas de seguridad, precauciones y mucho cuidado cada vez que viajo a mi pueblo en Navarra.

Soy por tanto una víctima en potencia de ETA, soy miembro del PSOE, apoyo a mi partido y a mi Gobierno. ¿Cómo me llamarían los energúmenos atizados y excitados por predicadores laicos, o no, y políticos irresponsables? Traidor, vendido… ¿Tendrían aquellos terroristas que haberme alcanzado para ser yo respetable?. Me temo que no, porque la lista de víctimas de ETA contiene una considerable relación de asesinados del PSOE. ¿Son todas las víctimas iguales?

Nunca había contado todo esto en público y nunca lo hubiera hecho. El suceso con el Alcalde de Sevilla y otras cosas me impulsan a escribir estas líneas. También ha ayudado la inefable Presidenta de la Comunidad de Madrid, para quien cuando unos tratan con ETA, negocian y cuando lo hace el PP se trata de “conversaciones transparentes”. Así comenta ella las últimas e  injustas declaraciones episcopales


Deberíamos volver al sentido común. La lucha antiterrorista es tarea de todos. Todos los gobernantes que han intentado acabar con la pesadilla de ETA me merecen respeto. Todos han utilizado las vías que han creído convenientes. Estoy seguro de que su objetivo principal, de Suárez, de González ,de Aznar y de Zapatero fue que no hubiera más víctimas ni más sufrimiento. Pienso que todos en su momento actuaron con honradez y responsabilidad. ¿Por qué a algunos se les ha olvidado? ¿Por qué son tan injustos? ¿ Solo importa ganar las elecciones?

Publico ahora esto que escribí hace ya años. Lo hago por el malestar que me han provocado las desafortunadísimas declaraciones del Sr. Fernández Díaz. El texto hace referencia a los ataques que sufrió el PSOE con motivo de las conversaciones del Gobierno de Zapatero con los grupos terroristas

No hay comentarios:

Publicar un comentario